El calzado mas vendido en el año 2023 y que es TENDENCIA

El calzado mas vendido en el año 2023 y que es TENDENCIA

La elección de zapatos no siempre persigue oro y diamantes, ni ser piezas de coleccionista. En el entorno laboral los criterios son otros. Estos son los 15 mejores calzados para trabajar de pie y cómo elegirlos.

Escoger el calzado adecuado para la jornada laboral no es una cuestión baladí. Mientras que para ocasiones ociosas la elección queda supeditada casi exclusivamente al gusto y estilo. Sin embargo, para el trabajo no vale cualquier zapato.

No es lo mismo un empleo de oficina -donde se estilan más los zapatos con cordones y mocasines- que un empleo que requiera condiciones específicas de seguridad o bien que implique muchas horas de pie o caminar constantemente. Existe incluso calzado específicamente diseñado para el teletrabajo.

Sin duda, quienes trabajan de pie deben prestar especial atención a su calzado. Escoger uno inadecuado trae consigo consecuencias que van mucho más allá de la mera incomodidad. Calzar un zapato poco apropiado en estas circunstancias puede derivar en una mayor sensación de cansancio, así como dolores de espalda, de piernas y dolencias en las articulaciones de tobillos y rodillas. Hinchazón de pies, juanetes, ampollas y heridas por rozaduras completan la lista de problemas que conviene evitar optando por el calzado correcto.

Consejos para escoger el calzado para trabajar de pie

El calzado para trabajar de pie ha de priorizar la comodidad, la sujeción y la transpiración. La plantilla debe recoger el pie y proporcionarle estabilidad a la pisada, compuesta por materiales confortables y esponjosos.

La suela debe ser ergonómica para amortiguar las pisadas y también antideslizante. Asimismo, es conveniente evitar suelas completamente rectas y buscar mejor aquellas que se eleven en el talón ligeramente.

También hay que procurar que el zapato sea de un tejido suave y transpirable, ancho y que no oprima los dedos de los pies, sin demasiadas costuras para evitar rozaduras y con buena sujeción en el empeine y el talón. Lo más adecuado son aquellos zapatos con cordones o velcro. Si la opción son mocasines, que sean especializados, antideslizantes y con una correcta sujeción, que no se descalcen al caminar.

Y, por supuesto, se escoja cual se escoja hay que acertar con la talla exacta. Otro consejo a tener en cuenta es no abusar de su vida útil, tratar de alternarlos entre días y ventilarlos todo lo posible.

Cómo elegir calzado según el trabajo para estar de pie

En el empleo de la hostelería -tanto camareros como cocineros-, el calzado debe tener buena sujeción, ser transpirable y con suelas amortiguadoras, flexibles y ligeras, así como antideslizantes. También es importante que se puedan lavar con facilidad.

En el oficio de limpieza se deberá además buscar que el calzado proteja frente a posible vertido de productos corrosivos. También insistir en que la suela aporte una correcta sujeción, para evitar resbalones.

En el gremio de la peluquería y estética, así como el calzado para sanitarios, la ligereza y transpiración son clave. Aquí predominan los zuecos, en cuyo caso lo más beneficioso es que incorporen sujeción trasera.

Si el empleo exige llevar zapato de tacón, como puede ser el caso de las azafatas de vuelo, es conveniente que el tacón no supere los cuatro o cinco centímetros de altura. Que la puntera y el tacón sean anchos y con una buena sujeción del pie.

Por último, en empleos con factor de peligrosidad como la construcción, el calzado debe proteger el pie de caídas y golpes con punteras reforzadas. Aquí se erigen como calzado predilecto las botas con cordones, que además aporten buena sujeción.

Regresar al blog